Datos de la Obra

 

Este proyecto surge como requerimiento del Servicio Nacional de Menores. La oficina de arquitectura se plantea el proyecto a partir de un espacio lúdico y confortable para acoger a mas de 200 pupilos en Ñuñoa, a partir del año 2013. Se especificó una fachada estanca, a través de una estructura de metalcon y revestimiento de placa calibrada de fibrocemento Eterplac de 10mm, pintada en obra, esta configuración entrega un tabique de alta resistencia al impacto y cumple con el RF-60 requerido por normativa.

El revestimiento Eterplac es una placa de fibrocemento de densidad media que puede ser utilizado en muros y tabiques interiores y exteriores, modulada de acuerdo a proyecto. Posee una alta resistencia al impacto, permite construir tabiques livianos con resistencia al fuego y generar una imagen lúdica debido a la posibilidad de pintar y modular en fábrica de acuerdo a proyecto.

 

MontajeCaracterísticas

Revestimiento Eterplac 8-10-15 mm.

1. Estructura de Acero Galvanizado 0.85, montantes distanciados cada 60 cm máximo.
2. Tornillos autoperforantes cabeza avellanada 8×1¼”.
3. Pintura base agua.
4. Canterias:Se recomienda que las canterías tengan, como máximo, 10 mm de ancho, y que queden definidas utilizando sello de silicona neutra.

Placa de fibrocemento, calibrada en su superficie, densidad 1,25gr/cm³ según norma NCH 186-1, fraguada por autoclave, para revestimientos exteriores e interiores.

• Dimensiones: Placa completa 1200x2400x8/10/15 mm, dimensionado de acuerdo a proyecto.
• Terminación: Lisa calibrada.
• Para terminación con acabado color se debe pintar en obra con una pintura base agua, de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
• Estructura: Acero galvanizado espesor 0.85 mm, montantes distanciados a 60 mm máximo.
• Fijaciones: Tornillos autoperforantes, cabeza avellanada, cada 30 cm.