Ir a:

Etex en Chile

Etex Chile, a través de sus empresas Pizarreño y Romeral, están presentes en el mercado chileno de la construcción desde hace más de 80 años, siendo líderes en sistemas constructivos en seco, integrando soluciones de tabiquería, techos, revestimiento, paneles y fachadas, en base a yeso, fibrocemento y otras tecnologías.

"Etex, como accionista mayoritario casi desde el inicio de las empresas, ha sido un pilar en el desarrollo productivo y transformación tecnológica de nuestros procesos productos. Etex nos ha definido como valor fundamental el ser Pioneros en Innovación lo que nos ha permitido internalizar la más moderna tecnología tanto en nuestros procesos productivos como en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo. Lo anterior, combinado con nuestro profundo conocimiento de las necesidades del mercado chileno, nos potencia de mejor forma en nuestro desarrollo."

José Luis Fauré
Gerente General Etex Chile

Nuestra cultura de Innovación

La innovación es una de nuestras prioridades estratégicas, tanto a nivel global como a nivel de empresa. En un sector empresarial bastante conservador, la innovación sigue siendo el principal impulsor para apoyar nuestro crecimiento orgánico y desarrollar soluciones únicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra organización integrada de I + D con una red global


Trabajamos estrechamente con nuestros tres principales centros de I + D, ubicados en Europa, que se dedican exclusivamente a la innovación:
• Redco (Bélgica) para materiales de fibrocemento, tejas de arcilla y hormigón y pinturas.
• El Centro de Investigación y Tecnología Promat (Bélgica) para protección contra incendios pasiva y aislamiento de alto rendimiento.
• El Centro de Desarrollo Técnico (Francia) para productos de yeso.
Además, contamos con seis centros afiliados de aplicaciones y desarrollo para acelerar nuestras innovaciones.

Marcas Asociadas

Encuentra Pizarreño donde estés